Sale en libertad uno de los condenados por la matanza de Atocha

Carlos García Juliá, que fue condenado a 193 años de cárcel por la matanza de los abogados laboralistas de la calle de Atocha en el año 1977, ha quedado en libertad condicional, tras abandonar la prisión de Villanubla (Valladolid), donde estaba internado desde hace aproximadamente dos años y medio, según fuentes penitenciarias.García Juliá ha redimido parte de la pena trabajando en el econonomato y estudiando. Entre los funcionarios era un interno "bien visto" y su comportamiento no había dado lugar a sanciones. No obstante, en octubre de 1979 intentó fugarse de la cárcel de Ciudad Real, tras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos García Juliá, que fue condenado a 193 años de cárcel por la matanza de los abogados laboralistas de la calle de Atocha en el año 1977, ha quedado en libertad condicional, tras abandonar la prisión de Villanubla (Valladolid), donde estaba internado desde hace aproximadamente dos años y medio, según fuentes penitenciarias.García Juliá ha redimido parte de la pena trabajando en el econonomato y estudiando. Entre los funcionarios era un interno "bien visto" y su comportamiento no había dado lugar a sanciones. No obstante, en octubre de 1979 intentó fugarse de la cárcel de Ciudad Real, tras secuestrar al director.

Tras la excarcelación de García Juliá, en el centro penitenciario vallisoletano no queda ningún otro preso ligado a la ultraderecha, mientras que en la actualidad hay 10 pertenecientes a ETA, según han indicado fuentes del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En