Bush reconoce que no "todo está bien" en la economía de Estados Unidos

El presidente George Bush reconoció que "no todo está bien", aunque las cifras de desempleo en Estados Unidos indican que la economía del país se está recuperando". Bush resumió así el estado financiero de la nación después de que el Departamento del Trabajo anunciara que el índice de desempleo ha descendido hasta el 6,7% en septiembre. El pasado mes de agosto el porcentaje era del 6,8%.Según las cifras federales, en septiembre se crearon en Estados Unidos 24.000 nuevos puestos de trabajo, cantidad suficiente para que el índice de desempleo descendiera un 0,1%. Los datos, que podrían parecer p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente George Bush reconoció que "no todo está bien", aunque las cifras de desempleo en Estados Unidos indican que la economía del país se está recuperando". Bush resumió así el estado financiero de la nación después de que el Departamento del Trabajo anunciara que el índice de desempleo ha descendido hasta el 6,7% en septiembre. El pasado mes de agosto el porcentaje era del 6,8%.Según las cifras federales, en septiembre se crearon en Estados Unidos 24.000 nuevos puestos de trabajo, cantidad suficiente para que el índice de desempleo descendiera un 0,1%. Los datos, que podrían parecer poco alentadores, han caído bien sin embargo entre los analistas, que esperaban encontrar el índice de septiembre en el 6,9%.

"La cifras de desempleo que estamos teniendo demuestran que la economía se está moviendo en la dirección adecuada. La caída del desempleo es un signo más de que la economía está mejorando", comentó el presidente, a quién se acusa de ocuparse de los asuntos de alta política internacional y desatender los problemas caseros. A pesar de los ataques demócratas, Bush continúa defendiendo su política económica aunque la anunciada recuperación no alcance los niveles deseados.

Archivado En