Tribuna:

Arrecian las ventas

Las intervenciones del Banco de España en el mercado monetario han centrado la atención de los inversores a lo largo de toda la mañana, para ver si de ellas podía deducirse alguna variación en los tipos de interés para la subasta que se celebra hoy.También en esta misma mañana se conocerán los resultados de las subastas de bonos y obligaciones del Estado y de la cesión de letras a tres meses, todo un abanico de posibilidades que, sin embargo, han llevado a la Bolsa a un proceso vendedor importante. A estas alturas nadie espera que el Banco de España recorte el precio del dinero, al menos en ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las intervenciones del Banco de España en el mercado monetario han centrado la atención de los inversores a lo largo de toda la mañana, para ver si de ellas podía deducirse alguna variación en los tipos de interés para la subasta que se celebra hoy.También en esta misma mañana se conocerán los resultados de las subastas de bonos y obligaciones del Estado y de la cesión de letras a tres meses, todo un abanico de posibilidades que, sin embargo, han llevado a la Bolsa a un proceso vendedor importante. A estas alturas nadie espera que el Banco de España recorte el precio del dinero, al menos en tanto no se conozcan nuevos datos sobre la evolución de la inflación, al tiempo que se piensa que el Tesoro puede efectuar algún ajuste a la baja en la rentabilidad de bonos y obligaciones.

La sesión comenzó retomando el tono vendedor del día anterior, interrumpido por los ajustes del cierre, aunque esta vez el papel apretó de firme y a mediodía el índice perdía casi cuatro puntos. Esta inesperada andanada vendedora obligó a muchas sociedades a efectuar un esfuerzo de absorción de papel que tuvo dos efectos inmediatos sobre el mercado: mejoró algo el volumen de contratación y limitó la caída del índice a tan sólo 2,94 puntos.

Archivado En