Atentado en Georgia contra la sede de la oposición

Una potente explosión sacudió anoche el centro de la televisión en la capital georgiana de Tbilisi, en la URSS, donde funciona la sede de la oposición al presidente de la república, Zviad Gamsajurdia, cuya dimisión exigen. La explosión destrozó ventanas y desató el pánico entre el personal del edificio. Fuentes médicas dijeron que varias personas resultaron heridas por los cristales de las ventanas. Según uno de los testigos del incidente, tres personas resultaron heridas por Fa explosión en forma directa; uno de ellos un miembro de la Guardia Nacional rebelde. Los heridos ascenderían a media ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una potente explosión sacudió anoche el centro de la televisión en la capital georgiana de Tbilisi, en la URSS, donde funciona la sede de la oposición al presidente de la república, Zviad Gamsajurdia, cuya dimisión exigen. La explosión destrozó ventanas y desató el pánico entre el personal del edificio. Fuentes médicas dijeron que varias personas resultaron heridas por los cristales de las ventanas. Según uno de los testigos del incidente, tres personas resultaron heridas por Fa explosión en forma directa; uno de ellos un miembro de la Guardia Nacional rebelde. Los heridos ascenderían a media docena de personas.

El origen de la explosión era anoche fruto de controversia. Algunos de los testigos dijeron haber visto arrojar un objeto explosivo contra la pared del edificio.Según los testigos, también se desarrollaron enfrentamientos armados entre leales a Gamsajurdia y miembros de la guardia rebelde tras dos días de conversaciones entre las fracciones rivales de la república.

La explosión se oyó en un radio de casi dos kilómetros del centro de televisión, convertido por la oposición a Gamsajurdía en un bastión armado. Los médicos consultados dijeron que tres personas, entre ellas una mujer, fueron ingresadas en hospitales a causa de sus heridas.

Leales y adversarios al presidente de la república se encuentran enfrentados desde hace una semana en una ola de violencia en esta república transcaucásica de 5,4 millones de habitantes. Poco antes de la explosión ayer había concluido el segundo día de negociaciones para encontrar una salida política a la crisis. Los dirigentes dijeron al suspender la reunión que se reanudarían las negociaciones hoy.

El ex primer ministro georgiano Tengiz Sigua -ahora en la oposición- dijo que las conversaciones estaban bloqueadas por la insistencia del Gobierno en la inmediata rendición y entrega de las armas de la Guardia Nacional rebelde como condición para alcanzar un acuerdo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En