El Gobierno informa hoy a los sindicatos sobre la subida del 5% para funcionarios

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha convocado para hoy a los representantes sindicales de los funcionarios para Informarles del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1992, aprobado el pasado viernes por el Gobierno. En este proyecto se contempla una subida del 5% para los sueldos de los funcionarios públicos.Éste será el principal tema a debate hoy en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración del Estado, integrada por los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y ELASTV y por el MAP a través del secretario de Estado, Justo Zambrana. Los sindicato...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha convocado para hoy a los representantes sindicales de los funcionarios para Informarles del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1992, aprobado el pasado viernes por el Gobierno. En este proyecto se contempla una subida del 5% para los sueldos de los funcionarios públicos.Éste será el principal tema a debate hoy en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración del Estado, integrada por los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y ELASTV y por el MAP a través del secretario de Estado, Justo Zambrana. Los sindicatos mostraron, nada más conocerse la decisión del Gobierno, su disconformidad con el 5% de aumento para los funcionarios previsto en los Presupuestos de 1992.

Este año, con un objetivo de inflación del 5%, igual que el previsto para 1992, los sueldos de los funcionarios aumentaron un 6,26%, tras el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales, como parte de la llamada deuda social. En el mismo acuerdo se determinó que las pensiones subirán en el mismo porcentaje que la inflación anual del mes de noviembre anterior.

Durante los últimos días, la mesa de negociación ha celebrado reuniones para el estudio de un protocolo de negociación entre la Administración del Estado y las centrales sindicales y un acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y modernización de la Administración.

Archivado En