Joaquín Leguina achaca al PP y al PCE el déficit de Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, responsabilizó ayer al Partido Popular y al Partido Comunista de España del déficit económico que arrastra Telemadrid. Según Leguina, la paralización que sufrió el proyecto durante la primera legislatura -entre 1983 y 1987-, provocado por el "empecinamiento" de ambos partidos "que se opusieron rotundamente", impidió que la televisión regional empezara a funcionar sin más competencia que la de los dos canales de TVE.Leguina recordó que la televisión regional inició sus emisiones "pocos meses antes de la aparición de las emisoras privadas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, responsabilizó ayer al Partido Popular y al Partido Comunista de España del déficit económico que arrastra Telemadrid. Según Leguina, la paralización que sufrió el proyecto durante la primera legislatura -entre 1983 y 1987-, provocado por el "empecinamiento" de ambos partidos "que se opusieron rotundamente", impidió que la televisión regional empezara a funcionar sin más competencia que la de los dos canales de TVE.Leguina recordó que la televisión regional inició sus emisiones "pocos meses antes de la aparición de las emisoras privadas". "Desde el punto de vista económico fue una decisión errónea de la que no me siento nada responsable y que nos ha hecho perder mucho dinero", aseguró.

José Antonio Moral Santín, de IU, fue elegido el pasado lunes presidente del Consejo de Administración de RTVM con los votos del PSOE e IU.

Archivado En