Urbanismo aplaza la construcción del cuarto Hipercor de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aplazó ayer todas las operaciones urbanísticas que requieren una modificación de los usos del suelo previstos en el actual Plan General de Urbanismo. Entre los proyectos afectados figura la construcción de un centro comercial Hipercor de unos 25.000 metros cuadrados en Barajas, colindante con la M-40 y la carretera de Barcelona.Este centro sería el cuarto que la filial de El Corte Inglés tendría en Madrid, tras los de San José de Valderas (Alcorcón), Pozuelo y Méndez Álvaro -estos dos últimos en construcción-. Según el Grupo Municipal Socialista, la operación de Baraj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid aplazó ayer todas las operaciones urbanísticas que requieren una modificación de los usos del suelo previstos en el actual Plan General de Urbanismo. Entre los proyectos afectados figura la construcción de un centro comercial Hipercor de unos 25.000 metros cuadrados en Barajas, colindante con la M-40 y la carretera de Barcelona.Este centro sería el cuarto que la filial de El Corte Inglés tendría en Madrid, tras los de San José de Valderas (Alcorcón), Pozuelo y Méndez Álvaro -estos dos últimos en construcción-. Según el Grupo Municipal Socialista, la operación de Barajas fue autorizada en un convenio por el anterior concejal de Urbanismo, el centrista José Luis Garro, el pasado mes de abril, poco antes de la campaña electoral.

El actual Concejal de Urbanismo, José lgnacio Echeverría, decidió aplazar todas las revisiones del Plan General para que, a partir de octubre, sean previamente estudiadas para su aprobación en una "oficina" que el equipo de gobierno quiere crear para revisar el actual plan. Según Echeverría, a partir de ahora las modificaciones del documento deberán replantearse de acuerdo a las previsiones que marque el futuro plan urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En