Sindibank, Cariplo y Banco Alcalá presentan ofertas por el BCC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sindibank, entidad bancaria controlada. por la familia Fierro y Cariplo, la primera caja de ahorros por dimensión de Europa de nacionalidad italiana, se han unido al Banco Alcalá, controlado por la familia Argüelles, para hacerse con el negocio del Bank of Crédit and Commerce (BCC) en España. La venta de la entidad la llevan al alimón el liquidador oficial, Mateo Ruiz Oriol y la firma especializada Salomon Brothers.La retirada del recurso de devolución de licencia bancaria por parte del primer accionista, el BCCI Holding, y la disposición del Banco de España a conceder de nuevo la licencia si ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sindibank, entidad bancaria controlada. por la familia Fierro y Cariplo, la primera caja de ahorros por dimensión de Europa de nacionalidad italiana, se han unido al Banco Alcalá, controlado por la familia Argüelles, para hacerse con el negocio del Bank of Crédit and Commerce (BCC) en España. La venta de la entidad la llevan al alimón el liquidador oficial, Mateo Ruiz Oriol y la firma especializada Salomon Brothers.La retirada del recurso de devolución de licencia bancaria por parte del primer accionista, el BCCI Holding, y la disposición del Banco de España a conceder de nuevo la licencia si el candidato elegido la necesita para operar como banco, ha desbloqueado el camino para liquidar la entidad.

Las ofertas presentadas por el negocio del BCC en España vienen acompañadas de unos planes concretos de reducción de plantillas. La mejor de las ofertas para los trabajadores pide la eliminación de 160 empleados de los 242 con que cuenta el banco.

Estos tres aspirantes a la compra no necesitan licencia bancaria y buscan potenciar su negocio por la vía de la compra. Uno de los mayores atractivos de la entidad es su activo inmobiliario que puede superar los 8.000 millones de pesetas. En estos momentos la situación es fluída y el Banco de España está en contacto con las autoridades de Abu Dabi para solventar cualquier problema o fleco que se suscite en la venta. Abu Dabi está dispuesto a conceder créditos si fuera necesario para resolver el problema.

Archivado En