ESPACIO

Aterrizaje imprevisto del 'Discovery' en California

El transbordador espacial estadounidense Discovery, con cinco astronautas a bordo, aterrizó ayer en el desierto californiano de Mojave en vista de que un frente tormentoso hizo imposible el descenso nocturno previsto en el centro espacial Kennedy, de Florida. El Discovery, que fue lanzado el pasado día 12, puso en órbita el domingo el satélite de investigación ecológica más grande del mundo y tuvo que sortear durante su misión un trozo de basura espacial, en concreto un antiguo misil soviético que viajaba en su misma órbita.El Discovery aterrizó en la madrugada de ayer (ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transbordador espacial estadounidense Discovery, con cinco astronautas a bordo, aterrizó ayer en el desierto californiano de Mojave en vista de que un frente tormentoso hizo imposible el descenso nocturno previsto en el centro espacial Kennedy, de Florida. El Discovery, que fue lanzado el pasado día 12, puso en órbita el domingo el satélite de investigación ecológica más grande del mundo y tuvo que sortear durante su misión un trozo de basura espacial, en concreto un antiguo misil soviético que viajaba en su misma órbita.El Discovery aterrizó en la madrugada de ayer (hora local) en California tras haber completado 81 órbitas, una más de las previstas, al no poder descender en Florida por el mal tiempo.

El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, de seis toneladas de pesó y valorado en 600 millones de dólares (unos 60.000 millones de pesetas) permanecerá dos años en el espacio, a 614 kilómetros de altura, enviando datos a la Tierra sobre la capa de ozono mucho más precisos que los proporcionados por los actuales satélites. La próxima misión espacial norteamericana será el lanzamiento del transbordador Atlantis, en diciembre.

Archivado En