Rodríguez Colorado se apoyará en un experto en política de vivienda

Oswaldo Román, arquitecto especializado en urbanismo y vivienda pública, apoyará como viceconsejero la gestión de José María Rodríguez Colorado en el departamento de Política Territorial. Tras el reajuste de carteras que siguió a las elecciones, el Gobierno autónomo decidió cubrir ayer la mayor parte (le los cargos vacantes en su segundo escalón, de mando.

Rodríguez Colorado, ex director general de la Policía, ex presidente de la Diputación de Madrid y abogado con experiencia en temas de urbanismo, aceptó el pasado mes de julio la oferta del presidente Joaquín Leguina para suceder a Edu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Oswaldo Román, arquitecto especializado en urbanismo y vivienda pública, apoyará como viceconsejero la gestión de José María Rodríguez Colorado en el departamento de Política Territorial. Tras el reajuste de carteras que siguió a las elecciones, el Gobierno autónomo decidió cubrir ayer la mayor parte (le los cargos vacantes en su segundo escalón, de mando.

Rodríguez Colorado, ex director general de la Policía, ex presidente de la Diputación de Madrid y abogado con experiencia en temas de urbanismo, aceptó el pasado mes de julio la oferta del presidente Joaquín Leguina para suceder a Eduardo Mangada al frente de la consejería con más atribuciones y presupuesto. Sin embargo, ha tenido problemas para encontrar un segundo de a bordo. Nada más tomar posesión de su cargo, Rodríguez Colorado quiso fichar al arquitecto y concejal socialista Ramón Muñagorri. Pero su intento fue abortado por el portavoz municipal del PSOE, Juan Barranco, que se negó a desprenderse de él.Finalmente, Rodríguez Colorado ha conseguido incorporar a su consejería a Oswaldo Román, arquitecto que participó en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y fue gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda. Román, que no es militante del partido socialista, desempeñaba hasta ahora un puesto técnico en la empresa pública Sociedad de Gestión de la Vivienda, dependiente del Patrimonio del Estado.

Oswaldo Román trabajó con Pedro Areitio, actual gerente de Urbanismo de Madrid, durante el mandato del concejal Jesús Espelosín, circunstancia que, según fuentes socialistas, facilitará las relaciones de buena vecindad entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

Rodriguez Colorado se ha planteado como prioridades de su gestión. la calificación de suelo para levantar 80.000 nuevas viviendas, la ampliación del aeropuerto de Barajas (que se financiará con la construcción de un centro de servicios y oficinas), y la Operación Campamento: el traslado de centros ministeriales a los terrenos actualmente ocupados por cuarteles en la carretera de Extremadura.

Políticas sectoriales

El Gobierno de la Comunidad, que repasó ayer las políticas sectoriales de las consejerías, aprobó también el nombramiento de Eduardo Díaz Ramón como viceconsejero de Economía. Al mismo tiempo, el Ejecutivo designó como director general de Patrimonio a Enrique Echegoyen, hasta, ahora responsable de Protección Ciudadana. Le sucede en el cargo Jorge Mutra, que fue subdirector de Protección Civil en el gabinete del ministro José Barrionuevo.Otros relevos en la Administración regional, como la salida ,de Ildefonso Goizueta de la dirección general de Servicios Sociales, se han producido en medio de la polémica. En unas declaraciones recogidas ayer por el diario El Sol, Goizueta achaca su destitución "sin explicaciones" a la mala marcha de la gestión del salario social. Elena Vázquez, titular de la cartera de Integración Social, indicó ayer que se ha limitado a hacer un reajuste. El nuevo responsable del salarlo social será Manuel González, técnico de la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En