Cartas al director

Televisión para emigrantes

Yo, que como miles y miles de compatriotas pertenezco a ese grupo de los llamados emigrantes, u obligados a salir de nuestro país por la falta de empleo, escribo hoy a su periódico para hacer pública una protesta, que pienso que será compartida por todos los españoles que estamos fuera.Es una vergüenza que la televisión pública española nos castigue con ese canal que ellos delicadamente han dado en llamar Internacional, el cual comprende en su mayoría programas ya pasados de moda, repeticiones de documentales y alguna que otra película que nos hace pensar que todavía cierto gener...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yo, que como miles y miles de compatriotas pertenezco a ese grupo de los llamados emigrantes, u obligados a salir de nuestro país por la falta de empleo, escribo hoy a su periódico para hacer pública una protesta, que pienso que será compartida por todos los españoles que estamos fuera.Es una vergüenza que la televisión pública española nos castigue con ese canal que ellos delicadamente han dado en llamar Internacional, el cual comprende en su mayoría programas ya pasados de moda, repeticiones de documentales y alguna que otra película que nos hace pensar que todavía cierto general español estuviera vivito y coleando. La verdad es que con que emitieran el telediario tendríamos bastante cada día, ya que personalmente prefiero mirar cualquiera de los canales suizos o canales europeos, como el italiano, los alemanes, los ingleses o los franceses, que emiten la misma programación que en sus respectivos países.

Ante todas estas comparaciones con otras televisiones europeas, sólo puedo pensar que la nuestra es tercermundista. ¿No pagamos bastantes impuestos para que nuestro Gobierno dé la luz verde a TVE para pagar los derechos de emisión del primer canal o es que sólo contamos los emigrantes a la hora de meter divisas en nuestro país?

Señores, seamos serios y pensemos que los que estamos más allá de nuestras fronteras no es por placer sino por necesidad, y piensen que si en España se critica la TVE porque es mediocre, no tengo palabras para expresar qué es la TVE Internacional, y esto con vistas a 1992, año de Juegos Olírripicos, así como año del V Centenario, es una vergüenza, no ya de cara a los emigrantes, que a pesar de las protestas ya hechas en cuantoá este asunto siguen sin ser escuchadas, sino al resto del mundo ( ... me permito recordarle que la mirada de todos los países, no ya sólo europeos, sino todos los del mundo, estará puesta sobre nuestro país).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ante todo esto, y dirigiéndome a mis compatriotas residentes en el extranjero, he llegado a la conclusión de que el ente publico TVE, así como nuestro, hasta hace poco, prometedor Gobierno actual, pasan de nosotros.

Archivado En