El 54% de los madrileños no cree en las ofertas políticas de pisos

El 54% de los ciudadanos del área metropolitana de Madrid no se cree que las ofertas de pisos de los partidos políticos vayan a resolver el problema de la vivienda. Una encuesta realizada para la cooperativa PSV, vinculada a UGT, revela que la mitad de los madrileños ni siquiera se acuerda de las ofertas realizadas en la campana para las últimas elecciones municipales y autonómicas. Y la mayoría de los que se acuerdan de algo desconfía de los planes de los partidos.Sólo el 26% de los 807 encuestados telefónicamente confía en que las ofertas políticas resuelvan el problema de la vivienda a medi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 54% de los ciudadanos del área metropolitana de Madrid no se cree que las ofertas de pisos de los partidos políticos vayan a resolver el problema de la vivienda. Una encuesta realizada para la cooperativa PSV, vinculada a UGT, revela que la mitad de los madrileños ni siquiera se acuerda de las ofertas realizadas en la campana para las últimas elecciones municipales y autonómicas. Y la mayoría de los que se acuerdan de algo desconfía de los planes de los partidos.Sólo el 26% de los 807 encuestados telefónicamente confía en que las ofertas políticas resuelvan el problema de la vivienda a medio plazo. Esta minoría coincide con los estratos sociales más bajos que, prácticamente, no tienen mas remedio que fiarse en las ofertas públicas para conseguir un pulso, según las conclusiones de EUSA Sociología.

De éstos, el 34% considera que la oferta del PSOE (construcción de 460.000 viviendas) es la mejor, seguida de la del Partido Popular, con una confianza del 19%, y de la de IU, con un 17%. Esta proporción no se corresponde con los votos obtenidos por cada una de estas formaciones en Madrid y su comunidad, donde el PP fue la fuerza más votada. Uno de cada siete consultados no puede precisar la oferta de pisos de cada partido.

La cuestión de la vivienda ha desplazado del primer puesto de las preocupaciones a la inseguridad, la droga y el paro. Este trío de problemas urbanos centraba las angustias de los madrileños en diciembre de 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En