Abu Dabi recurre el cierre del BCC en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El emirato de Abu Dabi y el grupo financiero Abu Dhabi Investment presentó ayer finalmente un recurso de alzada contra el cierre del Bank of Credit and Commerce-Sociedad Anónima Española (BCC SAE), a través del bufete de abogados de Garrigues Walker.Con el recurso se pretende impugnar la decisión del Consejo de Ministros del pasado 5 de julio cuando se retiró la ficha bancaria a la entidad propiedad del emirato árabe. Para la impugnación, los abogados argumentan que no concurren ninguna de las causas que normalmente se esgrimen por la legislación para cerrar un banco, esto es, la existencia de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El emirato de Abu Dabi y el grupo financiero Abu Dhabi Investment presentó ayer finalmente un recurso de alzada contra el cierre del Bank of Credit and Commerce-Sociedad Anónima Española (BCC SAE), a través del bufete de abogados de Garrigues Walker.Con el recurso se pretende impugnar la decisión del Consejo de Ministros del pasado 5 de julio cuando se retiró la ficha bancaria a la entidad propiedad del emirato árabe. Para la impugnación, los abogados argumentan que no concurren ninguna de las causas que normalmente se esgrimen por la legislación para cerrar un banco, esto es, la existencia de alguna infracción demostrada o la carencia de fondos.

Según el texto del recurso, los accionistas del BCC ven comprensible la medida de intervención del Banco de España, pero no la retirada de ficha bancaria decidida por el Consejo de Ministros ya que consiste en "la privación pura y simple de la autorización bancaria con pretensiones definitivas" según el documento.

El recurso pide la suspensión del acto aprobado por el Consejo de Ministros y declara que sus representados -el emirato de Abu Dabi, el jeque Zayed AnNahyan, jefe de Estado del emirato, el príncipe heredero y la entidad Abu Dhabi Investmentson accionistas del BCC Holdings, propietaria de un 99% de las acciones del BCC-SAE.

Archivado En