"No hay nada que negociar"

La versión de los hechos ofrecida por fuentes de la banca acreedora era totalmente distinta a la de Akzo, Rafael Jiménez de Parga afirmó categóricamente que los bancos no habían convocado nada "porque los bancos acreedores no tienen nada que negociar. Akzo tiene contraída una deuda y debe pagarla, y para eso no es necesario reunirse".Según los bancos, el acuerdo de la noche del martes con la dirección de La Seda no fue firmado ayer por cada entidad "porque antes hay que esperar la aprobación de las direcciones generales. Además, estaba totalmente condicionado a que Akzo pagará la parte de la d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La versión de los hechos ofrecida por fuentes de la banca acreedora era totalmente distinta a la de Akzo, Rafael Jiménez de Parga afirmó categóricamente que los bancos no habían convocado nada "porque los bancos acreedores no tienen nada que negociar. Akzo tiene contraída una deuda y debe pagarla, y para eso no es necesario reunirse".Según los bancos, el acuerdo de la noche del martes con la dirección de La Seda no fue firmado ayer por cada entidad "porque antes hay que esperar la aprobación de las direcciones generales. Además, estaba totalmente condicionado a que Akzo pagará la parte de la deuda que le corresponde".

El acuerdo entre la dirección de La Seda y los bancos contempla la concesión de un nuevo crédito puro de 1.500 millones de pesetas y nuevas líneas de descuento comercial por 2.500 millones de pesetas. La concesión del crédito puro estaría condicionada a la firma de un avalador público -se ha propuesto para ello a la Generalitat- o uno privado de reconocida solvencia en medios financieros.

Más información

Archivado En