Sesión mixta en las bolsas internacionales

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con pérdidas moderadas, tras la fuerte subida de los días anteriores propiciada por el recorte de tipos de la Reserva Federal. El índice Dow Jones perdió 12,75 puntos y cerró a 3.013,86, al realizar los inversores las ganancias. Para mañana viernes se espera la publicación del índice de precios al por mayor, con unas expectativas de un incremento del 0,1% en julio respecto a junio. Esto supondría una inflación dentro de los límites del objetivo que se espera obtener en 1991, con un índice anual no superior al 3,75%. Es el buen comportamiento de la inflación lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con pérdidas moderadas, tras la fuerte subida de los días anteriores propiciada por el recorte de tipos de la Reserva Federal. El índice Dow Jones perdió 12,75 puntos y cerró a 3.013,86, al realizar los inversores las ganancias. Para mañana viernes se espera la publicación del índice de precios al por mayor, con unas expectativas de un incremento del 0,1% en julio respecto a junio. Esto supondría una inflación dentro de los límites del objetivo que se espera obtener en 1991, con un índice anual no superior al 3,75%. Es el buen comportamiento de la inflación lo que está permitiendo a la Reserva Federal concentrar sus esfuerzos en su lucha actual contra la recesión mediante la suavización de las medidas monetarias.El mercado de renta Fija en Estados Unidos continuó en su línea ascendente con una rentabilidad del bono de referencia a 30 años que situaba en el 8,17%, cuando en la víspera era del 8,19%.

Las bolsas europeas continuaron ayer reaccionando positivamente al buen comportamiento de Wall Street. De esa forma Londres tuvo en su índice FT-100 un cierre en 2.600,6, con una ganancia de 3,2 puntos. En cuanto a la bolsa de París, los inversores se han olvidado de sus cotidianos temores sobre el alza de tipos de interés en Europa, que puede propiciar el Bundesbank en la próxima reunión del 15 de agosto mediante el endurecimiento de su política. monetaria. Las ganancias se han ampliado en el índice CAC-40 del miércoles, con un cierre en 1789,50 y que supone el cierre más alto desde el 21 de junio. La bolsa de Francfort tuvo sin embargo una sesión mixta, con pérdida moderada de 1,22 puntos en el índice DAX, que cerró en 1.630,21.

Archivado En