El éxodo de agosto reduce un 8% el tráfico urbano

J. A. H., El tráfico viario en la capital descendió ayer, primer día de las vacaciones de agosto, un 8% respecto a la media del pasado mes de julio, segun informó el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.La denominada Operación Salida, diseñadada para facilitar el éxodo del millón y medio de madrileños que se calcula han abandonado la capital, se desarrolló con normalidad. No obstante, se produjeron ligeras retenciones de vehículos en los principales accesos y salidas de Madrid. El accidente más espectacular, en el que se vieron implicados cuatro automóviles, se produjo en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. A. H., El tráfico viario en la capital descendió ayer, primer día de las vacaciones de agosto, un 8% respecto a la media del pasado mes de julio, segun informó el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.La denominada Operación Salida, diseñadada para facilitar el éxodo del millón y medio de madrileños que se calcula han abandonado la capital, se desarrolló con normalidad. No obstante, se produjeron ligeras retenciones de vehículos en los principales accesos y salidas de Madrid. El accidente más espectacular, en el que se vieron implicados cuatro automóviles, se produjo en la carretera de Barcelona, a la salida de Madrid, en el que se registró un herido grave.

Al millón y medio de personas que utilizarán el automóvil para abandonar Madrid hay que añadir las más de 100.000 personas que lo harán, o ya lo han hecho, pormedio del tren. Entre el pasado miércoles y ayer, jueves, otras 70.000 personas aproximadamente dejaron la ciudad por vía aérea.

El Ayuntamiento ha movilizado a 700 agentes municipales para facilitar la circulación en los accesos y salidas de la capital. La vigilancia se ha acentuado en las carreteras que más flujo de vehículos soportan: la N-II (Madrid-Barcelona), N-III (Madrid-Valencia) y la N-IV, que une la capital con Andalucía.

La Costa Brava, Levante y Andalucía están siendo, por otra parte, los lugares de destino más solicitados por los usuarios de Renfe, que ayer, en concreto, abarrotaban las estaciones de Chamartín y Príncipe Pío.

En Barajas imperó la normalidad, según informó su director, Fernando Mosquera. Quinientos diez vuelos comerciales fueron fletados ayer en el aeropuerto madrileño, de los que cerca de 100 eran charter, explicó Mosquera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En