Raina Kabaivanska faltó en el recital de las divas celebrado en Roma

El concierto de conmemoración del 50º aniversario del festival operístico de verano de las Termas de Caracalla, en, Roma, quedó deslucido anoche por la ausencia de la soprano búlgara Raina Kabaivanska, la más esperada. El elenco se redujo así a seis sopranos más la mezzosoprano Marylin Horne, en una bella noche estival pero fría desde el punto de vista acústico por dificultades en la amplificación.Horne, incombustible veterana, dio algunos de los mejores momentos, tanto en el Rossini de La italiana en Argel como en la Habanera de Carmen, de Bizet. Espléndida también...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concierto de conmemoración del 50º aniversario del festival operístico de verano de las Termas de Caracalla, en, Roma, quedó deslucido anoche por la ausencia de la soprano búlgara Raina Kabaivanska, la más esperada. El elenco se redujo así a seis sopranos más la mezzosoprano Marylin Horne, en una bella noche estival pero fría desde el punto de vista acústico por dificultades en la amplificación.Horne, incombustible veterana, dio algunos de los mejores momentos, tanto en el Rossini de La italiana en Argel como en la Habanera de Carmen, de Bizet. Espléndida también Eva Marton en el Suicidio de La Gioconda, de Ponchieli, que trajo el inevitable recuerdo de Maria Callas. Lucia Aliberti, una joven siciliana que dio cuenta de su carrera ascendente con su interpretación de la Casta diva; Cecilia Gasdia, con una voz rica; la norteamericana Aprile Millo, otra voz nueva de gran intensidad dramática; Mariella Devia, que confirmó su condición de primera soprano belliniana, y Giusi Devinu, de voz pequeña y bonita, completaron la lista de cantantes.

El aforo tardó en completarse porque el público no fue advertido de que el espectáculo comenzaría veinte minutos antes de lo previsto por exigencias de Mundovisión, que lo transmitía.

Archivado En