La juez tomará declaración a la secretaria de Filesa en su casa

La magistrada del Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona, encargado de la demanda laboral presentada por Carlos van Schouwen -ex contable de Filesa, Malesa y Time Export- contra esas empresas, resolvió ayer que una comisión judicial se desplazará al domicilio de Natalia Bachs, secretaria de Luis Oliveró, administrador de las tres sociedades supuestamente utilizadas para la financiación irregular del PSOE, para tomarle declaración, ya que se encuentra enferma. La comisión, compuesta por la juez, un secretario judicial y representantes de las partes enfrentadas en el conflicto, realizará est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La magistrada del Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona, encargado de la demanda laboral presentada por Carlos van Schouwen -ex contable de Filesa, Malesa y Time Export- contra esas empresas, resolvió ayer que una comisión judicial se desplazará al domicilio de Natalia Bachs, secretaria de Luis Oliveró, administrador de las tres sociedades supuestamente utilizadas para la financiación irregular del PSOE, para tomarle declaración, ya que se encuentra enferma. La comisión, compuesta por la juez, un secretario judicial y representantes de las partes enfrentadas en el conflicto, realizará este trámite antes de que finalice este mes.La decisión fue tomada ayer ante la incomparecencia de la testigo, que ya fue citada a declarar el jueves de la semana pasada al iniciarse el juicio por la demanda laboral.

Certificado médico

El abogado de las empresas demandadas aportó al juzgado un certificado médico para justíficar la imposibilidad de la secretaria de Oliveró para asistir a la vista. Ante el certificado, la magistrada podía haber decidido aplazar la reanudación de la vista hasta que la secretaria se recuperase de la enfermedad, cuya naturaleza no ha sido revelada, pero la juez ha optado por una vía, la comisión judicial, que aunque está prevista por las leyes no es habitual, y menos en cuestiones laborales.La empleada puede aclarar la relación existente entre las tres sociedades y el diputado socialista Carlos Navarro con posterioridad a que éste se desprendiera de las acciones de Time Export. Uno de los elementos que ya salió a relucir en la sesión del pasado jueves fue un documento manuscrito de la secretaria, que comunicaba al ex contable unas instrucciones de "C. N.", iniciales que según el demandante corresponden a Carlos Navarro, para confeccionar unas facturas posiblemente falsas.

Según Van Schouwen, la secretaria era quien habitualmente le transmitía las instrucciones de Navarro y Oliveró. Natalia Bachs fue quien reservó una habitación en un hotel barcelonés para Guillermo Galeote, hasta hace unas semanas responsable de Finanzas del PSOE, pero Galeote anuló su viaje a Barcelona.

Una vez se tome declaración a la secretaria, la tramitación de la demanda, que consiste en la reclamación de 25 millones por un trabajo realizado por el ex contable, estará concluida y por tanto la juez podrá dictar sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En