Van Schouwen denuncia al administrador de Filesa por amenazas

Carlos van Schouwen, el ex contable de Filesa, Malesa y Time Export, presentó ayer ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una denuncia por los presuntos delitos de amenazas y coacciones contra Luis Oliveró, administrador único de aquellas empresas, vinculadas a la supuesta financiación irregular del PSOE, y contra las personas que pudieran estar implicadas en los hechos expuestos.Van Schouwen, de nacionalidad chilena, expone en su escrito de denuncia que Oliveró le dijo que él carecía de derechos y garantías de su trabajo y que si algo había que pagar, me pagaría, pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos van Schouwen, el ex contable de Filesa, Malesa y Time Export, presentó ayer ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una denuncia por los presuntos delitos de amenazas y coacciones contra Luis Oliveró, administrador único de aquellas empresas, vinculadas a la supuesta financiación irregular del PSOE, y contra las personas que pudieran estar implicadas en los hechos expuestos.Van Schouwen, de nacionalidad chilena, expone en su escrito de denuncia que Oliveró le dijo que él carecía de derechos y garantías de su trabajo y que si algo había que pagar, me pagaría, pero en el extranjero, porque en este país, dijo, 'no seguiría viviendo", en alusión a su reclamación de 25 millones de pesetas por un estudio sobre contenedores que ha dado pie a una demanda laboral. Van Schouwen asegura que rechazó esta oferta, que interpretó como una amenaza.

A finales de mayo, la víspera de que dos diarios publicaran el asunto Filesa, el abogado del holding, Isidoro García Sánchez, le ofreció a la abogada de Van Schouwen, en nombre de un "despacho de Madrid", que le "pagarían lo que se dijera y dónde se quisiera" con tal de que no se publicara nada del caso. "Para concretar la operación", explica el denunciante, "yo podría designar al interlocutor del nivel que quisiera. La contrapartida era mi silencio y el de los periodistas que actuaban en el caso". Isidoro García negó ayer estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En