Concapa recurrirá para que la clase de religión sea obligatoria

Carmen Alvear, presidenta de la Concapa (Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos), afirmó ayer en conferencia de prensa, que quieren "que la religión se encuadre en un área obligatoria para todos los alumnos, dividida en dos ramas: como doctrina católica para los que así lo elijan, y como fenómeno cultural para el resto de los alumnos. No podemos aceptar", añadió, "que las nuevas generaciones sean analfabetas del hecho religioso".La presidenta de la Concapa, añadió que su organización interpondrá en los próximos días un recurso de reposición ante el Ministerio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carmen Alvear, presidenta de la Concapa (Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos), afirmó ayer en conferencia de prensa, que quieren "que la religión se encuadre en un área obligatoria para todos los alumnos, dividida en dos ramas: como doctrina católica para los que así lo elijan, y como fenómeno cultural para el resto de los alumnos. No podemos aceptar", añadió, "que las nuevas generaciones sean analfabetas del hecho religioso".La presidenta de la Concapa, añadió que su organización interpondrá en los próximos días un recurso de reposición ante el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para que reconsidere el texto de los decretos de enseñanzas mínimas que desarrollan la LOGSE en cuanto a la forma en que será impartida la asignatura de religión en las enseñanzas primaria y secundaria obligatorias (hasta los 16 años).

Ante la posibilidad decretada por el Gobierno -oferta obligatoria por parte de los centros y de libre elección por los alumnos, con una clase de estudioasistido como alternativa-, Carmen Alvear afirmo que "practicamente el 90% de los escolares solicita cursar la clase de religión". "En España",añadió Alvear, "esta enseñanza es lo suficientemente importante como para que sea considerada equiparable a otras asignaturas fundamentales".

La asociación católica emprende esta vía administrativa, que podría acabar en el Tribunal Supremo, si el MEC no resuelve el caso favorablemente a la petición, abandonando por el momento la apelación al Tribunal Constitucional a la que tantas veces hizo mención. Concapa pretende, asimismo, combatir el temor que existe entre los padres católicos sobre que esta asignatura se convierta en una maría.

En el recurso ante el MEC, Concapa hará mención a los artículos constitucionales que se refieren a la libertad de enseñanza y al derecho que tienen los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica, relativos al cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Santa Sede y el Estado español sobre cultura y enseñanza.

Archivado En