Tribuna:

La inversión no se fía

La bolsa terminó la semana desmontando la trama que las instituciones tejieron en la sesión anterior, y es que los inversores parecen tener cada vez más claro que las esperas son más gratas cuando se está a cubierto. El volumen negociado, en torno a 9.000 millones de pesetas, indica que esta vez la inversión institucional no le dedicó demasiada atención a un mercado endeble y con escasas expectativas.Sólo un par de valores, Hidrola y Sevillana, consiguieron generar ambiente de mercado, sobre todo esta última, que volvió a contratar al anunciarse las condiciones de la OPA. Curiosamente, los inv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa terminó la semana desmontando la trama que las instituciones tejieron en la sesión anterior, y es que los inversores parecen tener cada vez más claro que las esperas son más gratas cuando se está a cubierto. El volumen negociado, en torno a 9.000 millones de pesetas, indica que esta vez la inversión institucional no le dedicó demasiada atención a un mercado endeble y con escasas expectativas.Sólo un par de valores, Hidrola y Sevillana, consiguieron generar ambiente de mercado, sobre todo esta última, que volvió a contratar al anunciarse las condiciones de la OPA. Curiosamente, los inversores no parecen considerar la posibilidad de acudir a esa OPA, a pesar de que el precio mejora las últimas valoraciones del mercado. Nadie se fía, o al menos no quiere ir a un prorrateo contra la banca, y la prueba está en que se negociaron 2,4 millones de acciones a un precio medio ,que es un 10% inferior al que ofrece pagar Endesa por las acciones que se ha comprometido a comprar.

Al final, y con Wall Street subiendo ligeramente en su apertura, se impuso el papel y el índice perdió 1,25 puntos, lo que supone una pérdida de 1,79 en la semana y quedarse al borde del deslizamiento a la baja. El nivel del volumen y la tendencia de las cotizaciones avalan esa posibilidad.

Archivado En