Hacienda agilizará las devoluciones a los no residentes

El director general de Tributos, Miguel Cruz, anunció que el Gobierno tiene previsto aprobar hoy el decreto que califica a 48 países como, "paraísos fiscales". De esta forma se desarrolla la ley del im,puesto sobre la renta que otorga exención fiscal a los intereses e incrementos de patrimonio derivados de inversiones en activos mobiliarios cuyos titulares sean no residentes en España. La excepción son las inversiones que procedan de estos 48 paraísos fiscales, entre los que se encuentra un país de la Comunidad Europea como es Luxemburgo, pero sólo en lo que afecta a las sociedades...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Tributos, Miguel Cruz, anunció que el Gobierno tiene previsto aprobar hoy el decreto que califica a 48 países como, "paraísos fiscales". De esta forma se desarrolla la ley del im,puesto sobre la renta que otorga exención fiscal a los intereses e incrementos de patrimonio derivados de inversiones en activos mobiliarios cuyos titulares sean no residentes en España. La excepción son las inversiones que procedan de estos 48 paraísos fiscales, entre los que se encuentra un país de la Comunidad Europea como es Luxemburgo, pero sólo en lo que afecta a las sociedades holding.

También anunció la aprobación durante este mes de un decreto-ley para agilizar la producción de las retenciones practicadas a no residentes. En concreto, si la retención se ha practicado sobre un activo de deuda pública, el Banco de España se encargará de acortar el plazo de devolución que en la actualidad puede ser de hasta seis meses, según Hacienda.

Más información

Si la inversión se efectúa sobre activos privados no se practicará retención en el caso de que el titular acredite antes de 60 días del vencimiento su condición de no residente.

Archivado En