Hormaechea logra de nuevo asumir la presidencia de Cantabria

Juan Hormaechea logró ayer la presidencia de Cantabria cuando se cumplen siete meses de la presentación por los socialistas de la moción de censura que determinó su derrota. Hormaechea, quien por la mañana había pronunciado un discurso programático de dos horas y media en el que evitó aludir a la deuda de la comunidad -unos 83.000 millones, según la oposición-, obtuvo la mayoría absoluta con 21 votos 15 diputados de Unión por el Progreso de Cantabria (Upca), partido por él fundado, más los seis del PP en el que aquél se integra ahora.- Votaron en contra del candidato los 16 diputados socia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Hormaechea logró ayer la presidencia de Cantabria cuando se cumplen siete meses de la presentación por los socialistas de la moción de censura que determinó su derrota. Hormaechea, quien por la mañana había pronunciado un discurso programático de dos horas y media en el que evitó aludir a la deuda de la comunidad -unos 83.000 millones, según la oposición-, obtuvo la mayoría absoluta con 21 votos 15 diputados de Unión por el Progreso de Cantabria (Upca), partido por él fundado, más los seis del PP en el que aquél se integra ahora.- Votaron en contra del candidato los 16 diputados socialistas y los dos del Partido Regionalista. Unas 200 personas aclamaron a Hormaechea después de la votación reunidas en el patio cubierto de la Asamblea, donde esperaron su aparición en una de las ventanas.

El presidente en funciones, el socialista Jaime Blanco, calificó de "excluyente" para el resto de las fuerzas políticas el discurso de Hormaechea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En