Félix Pons considera que el PSOE está instalado en una "cultura de resistencia"

El presidente del Congreso, el socialista Félix Pons, considera que el PSOE "está instalado en una especie de cultura de resistencia, de cierto aislamiento de sectores sociales, estadísticamente quizá insignificantes, pero que cuando abandonan se nota muchísimo y hace que se sienta una especie de sensación de aislamiento". Pons agregó que se refería a "medios intelectuales, académicos y juventud".

Pons, quien hizo estas declaraciones ayer a Televisión Española en Baleares, agregó que en el PSOE la discrepancia no está bien articulada". "He defendido siempre que el partido debía ser un p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Congreso, el socialista Félix Pons, considera que el PSOE "está instalado en una especie de cultura de resistencia, de cierto aislamiento de sectores sociales, estadísticamente quizá insignificantes, pero que cuando abandonan se nota muchísimo y hace que se sienta una especie de sensación de aislamiento". Pons agregó que se refería a "medios intelectuales, académicos y juventud".

Pons, quien hizo estas declaraciones ayer a Televisión Española en Baleares, agregó que en el PSOE la discrepancia no está bien articulada". "He defendido siempre que el partido debía ser un partido grande, un partido con vocación mayoritaria y no se puede pensar que en el partido socialista todos piensen igual. Eso sería un desastre para el país".El titular de la Cámara baja y presidente del PSOE en Baleares aseguró que no tenía conocimiento de que hubiera "responsabilidades" dentro del PSOE en relación con la financiación del partido. "No se ha de tapar absolutamente nada y las responsabilidades [en caso de existir] se han de exigir hasta el final", explicó. Según Pons, lo que sí sabe es que su partido "tiene un gran endeudamiento" y eso es lo que en verdad le preocupa.

Tras señalar que su partido está instalado en una especie de "cultura de resistencia", Félix Pons hace una llamada para romper el aislamiento".

Pons dijo a continuación que "cuando pasa eso quizá tiene que producirse la alter nancia y los cambios en las ideas, las personas y los proyectos. Se ha de ir renovando la vida política, porque si no viene la esclerosis"."La polvareda"

Por otra parte, el pres dente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, declaró ayer a Radio Nacional que "Felipe González es el gran líder del socialismo del presente y del futuro". Sobre la afirmación que hizo el pasado martes, según la cual González "no es imprescindible para el proyecto socialista como proyecto histórico de cambio", Martín Toval admitió que había "creado polvareda", aunque añadió que "las polvaredas se crean cuando hay polvo en el camino o, como en este caso, que no hay polvo en el camino, simplemente porque alguien espolvorea". "Si alguien piensa, desde luego no nosotros, que hay algún tipo de acción pensada o planteada frente al liderazgo de Felipe González, eso no procede del partido socialista, que es plenamente unánime en el apoyo al compañero Felipe, tanto como secretario general del PSOE como candidato a la máxima responsabilidad que el partido se plantea ante los ciudadanos, como es el Gobierno", agregó Martín Toval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, terció ayer en la discusión abierta por los últimos pronunciamientos en torno al papel de González. Serra dijo que la polémica sobre la sucesión de Felipe González "es surrealista" y se negó a opinar "sobre una discusión", dijo, "que no tiene ninguna relación con la realidad".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Luis Yáñez declaró a Canal + que "el partido debe cambiar los comportamientos, reconocer errores, ser más transparente e inventar un nuevo modelo, porque el anterior [el basado en la relación entre González y Guerra] está ya agotado".

Archivado En