El fiscal reduce un año su petición de cárcel en el 'caso Blasco'

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia Valenciano, Enrique Beltrán, mantuvo ayer la acusación en el denominado caso Blasco. Beltrán considera que los seis acusados, entre los que se encuentra el ex consejero de Obras Públicas de la Generalitat valenciana Rafael Blasco, son autores de los delitos de cohecho, maquinación para alterar el precio de las cosas e intervención en empresas privadas con ánimo de lucro.El Fiscal en su calificación definitiva, presentada ayer ante el tribunal, rebajó en un año su peticíón de cárcel para los seis acusados, pero aumentó la multa. Para los s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia Valenciano, Enrique Beltrán, mantuvo ayer la acusación en el denominado caso Blasco. Beltrán considera que los seis acusados, entre los que se encuentra el ex consejero de Obras Públicas de la Generalitat valenciana Rafael Blasco, son autores de los delitos de cohecho, maquinación para alterar el precio de las cosas e intervención en empresas privadas con ánimo de lucro.El Fiscal en su calificación definitiva, presentada ayer ante el tribunal, rebajó en un año su peticíón de cárcel para los seis acusados, pero aumentó la multa. Para los seis acusados, el minIsterio público solicita por el delito de cohecho dos años de prisión y una multa de seis millones de pesetas; por el delito de maquinación 100 millones de pesetas de multa para cada uno y por el delito de intervención en empresas privadas ocho años de inhabilitación especial y multa de tres millones. El hecho de que el fiscal haya mantenido la acusación cogió por sorpresa a algunos abogados defensores, que solicitaron un aplazamiento de la vista oral para poder preparar sus informes finales.

Carlos Verdú, letrado de Inmaculada Sancho, ex funcionaria de la Consejería de Obras Publicas, dijo al terminar la sesión de ayer que ninguno de los hechos de los que acusa el fiscal han podido ser demostrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En