British Petroleum propondrá a Juan Herrera, hijo, para presidir Petromed

British Petroleum (BP) propondrá a Juan Herrera Martínez Campos para sustituir a su padre, Juan Herrera Fernández, en la presidencia de Petróleos del Mediterráneo (Petromed), sobre la que la compañía británica acaba de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Juan Herrera, hijo, que en la actualidad tiene 43 años será también consejero-delegado de la empresa petrolera, mientras su padre será nombrado presidente de honor. Así lo expresaron ayer, tras la junta general de accionistas de Petromed, fuentes del grupo británico.En la mencionada junta se aprobó el nombramiento de He...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

British Petroleum (BP) propondrá a Juan Herrera Martínez Campos para sustituir a su padre, Juan Herrera Fernández, en la presidencia de Petróleos del Mediterráneo (Petromed), sobre la que la compañía británica acaba de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Juan Herrera, hijo, que en la actualidad tiene 43 años será también consejero-delegado de la empresa petrolera, mientras su padre será nombrado presidente de honor. Así lo expresaron ayer, tras la junta general de accionistas de Petromed, fuentes del grupo británico.En la mencionada junta se aprobó el nombramiento de Henry John Hawhshaw y de Anthony Shaw -el hombre de BP en España- como consejeros. Estos sustituyen a Luis Gómez Acebo, duque de Badajoz, fallecido, y a Alfonso Osorio, retirado. Asimismo se produjeron las bajas de Mario Conde y Pablo Garnica como consejeros.

El actual presidente, cuya familia ostenta en torno al 3% de Petromed, anunció que los miembros del consejo de administración habían decidido vender sus acciones y recomendó a los accionistas que también vendieran. Esta recomendación causó división de opiniones entre los pequeños accionistas, alguno de los cuales pidió al consejo que decidiese no vender y a BP que retrasase la OPA hasta 1992.

Petromed, seguramente, absorberá BPMed, sociedad comercial participada al 50% entre Petromed y BP. La OPA de BP sobre Petromed es de 8.258 pesetas por acción. Petromed obtuvo el año pasado 4.504 millones de pesetas de beneficios después de impuestos. El dividendo concedido ha sido del 25% (250 pesetas por acción) después de dotar a reservas 1.154 millones.

Sobre la firma

Archivado En