La crisis del golfo Pérsico aumentó en un 21% los depósitos del área en bancos suizos

La crisis del Golfo Pérsico permitió a los bancos suizos obtener un elevado volumen de depósitos procedentes de Oriente Medio, que aumentaron un 21% en 1990, según informó ayer el Banco Nacional Suizo. De los países de la zona, Arabia Saudí fue el principal depositarlo de bienes en Suiza con 1.000 millones de francos suizos (unos 73.000 millones de pesetas), seguido de Egipto e Israel.Según el informe del BNS, los depósitos procedentes de este área constituyen más de la mitad de los 7.570 millones de francos suizos (más de medio billón de pesetas) de depósitos netos del extranjero en los 132 b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis del Golfo Pérsico permitió a los bancos suizos obtener un elevado volumen de depósitos procedentes de Oriente Medio, que aumentaron un 21% en 1990, según informó ayer el Banco Nacional Suizo. De los países de la zona, Arabia Saudí fue el principal depositarlo de bienes en Suiza con 1.000 millones de francos suizos (unos 73.000 millones de pesetas), seguido de Egipto e Israel.Según el informe del BNS, los depósitos procedentes de este área constituyen más de la mitad de los 7.570 millones de francos suizos (más de medio billón de pesetas) de depósitos netos del extranjero en los 132 bancos de este país el pasado año.

Los depósitos extranjeros proceden, además de Oriente Medio, de Estados Unidos, Bélgica, Luxemburgo, Europa oriental, el Caribe, América Latina y el continente asiático.

Archivado En