TRIBUNALES

Torres pedirá que se eleven las penas para delitos como el cometido por Dioni

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, pedirá al Gobierno que eleve las penas para castigar los delitos contra la propiedad en función de la cuantía sustraída, ante la puesta en libertad de Dionisio Rodríguez Martín, Dioni, informaron fuentes de esta Fiscalía. Leopoldo Torres todavía no ha decidido si elevará al Gobierno en los próximos días esta solicitud o si esperará a incluirla dentro de unos meses en la memoria de la Fiscalía General del Estado.Según las mismas fuentes, el fiscal general del Estado comparte los criterios del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, pedirá al Gobierno que eleve las penas para castigar los delitos contra la propiedad en función de la cuantía sustraída, ante la puesta en libertad de Dionisio Rodríguez Martín, Dioni, informaron fuentes de esta Fiscalía. Leopoldo Torres todavía no ha decidido si elevará al Gobierno en los próximos días esta solicitud o si esperará a incluirla dentro de unos meses en la memoria de la Fiscalía General del Estado.Según las mismas fuentes, el fiscal general del Estado comparte los criterios del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Jesús Silva, quien propuso a Torres el pasado día 6 que trasladase el Gobierno la petición de elevación de penas para delitos contra la propiedad, tras la excarcelación de Dioni, que se apropió indebidamente de 298 millones de pesetas.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó recientemente a Dioni a tres años y cuatro meses de prisión como autor de un delito de apropiación indebida, al llevarse el citado dinero de un furgón blindado de la empresa Candi, en la que trabajaba.

Leopoldo Torres estima, según fuentes de la Fiscalía, que con esa sentencia no se ha generado la necesaria "profilaxis social" que implica el castigo de un delito, aunque considera que la resolución es correcta y ajustada a derecho, razón por la que no será recurrida por el fiscal.

Archivado En