Presentada la querella contra HB por apología del terrorismo

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, ordenó ayer a la fiscalía del Tribunal Supremo que presente la querella contra el diputado de HB Jon Idígoras y el parlamentario navarro de esa formación Floren Aoiz, por entender que sus declaraciones tras la desarticulación del comando Barcelona de ETA pueden constituir un delito de apología del terrorismo. Torres ha ordenado a la fiscalía del Supremo que intente identificar a los autores del comunicado difundido por HB el pasado día 31, en el que se calificaba de "venganza" la muerte en tiroteo de los miembros del comando Barcelon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, ordenó ayer a la fiscalía del Tribunal Supremo que presente la querella contra el diputado de HB Jon Idígoras y el parlamentario navarro de esa formación Floren Aoiz, por entender que sus declaraciones tras la desarticulación del comando Barcelona de ETA pueden constituir un delito de apología del terrorismo. Torres ha ordenado a la fiscalía del Supremo que intente identificar a los autores del comunicado difundido por HB el pasado día 31, en el que se calificaba de "venganza" la muerte en tiroteo de los miembros del comando Barcelona de ETA Joan Carles Monteagudo y Juan Félix Erezuma, autores del atentado perpetrado el miércoles en Vic.

Más información

Los acusados pueden haber incurrido en los delitos de injurias a la Guardia Civil y apología del terrorismo, según Torres, quien indicó que el primero de estos delitos viene recogido en el artículo 242 del Código Penal, mientras que el segundo está en el 268, y ambos tienen una pena que va desde seis años y un día a los 12 años de prisión. El Supremo deberá decidir si se admite a trámite la querella y, si la acepta, la Sala Segunda de este órgano tendrá que pedir autorización al Congreso para el procesamiento de Jon Idígoras, diputado por Guipúzcoa, según Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En