Maradona, amenazado por una pena de seis años de cárcel en Italia

El próximo día 26 se abrirá en Nápoles el proceso al futbolista argentino Diego Armando Maradona, acusado de tenencia de cocaína e inducción a su consumo, un delito que puede ser castigado, según la Ley italiana, hasta con seis años de cárcel. La incógnita es si se presentará ante los jueces el que fuese denominado pibe de oro, el ídolo caído para muchos aficionados transalpinos, pero al que otros consideran víctima de una conjura mafiosa. Precisamente estos últimos pensaron que el retraso de tres días el mes pasado en la licuación de la sangre de San Gennaro fue por su enfado ante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 26 se abrirá en Nápoles el proceso al futbolista argentino Diego Armando Maradona, acusado de tenencia de cocaína e inducción a su consumo, un delito que puede ser castigado, según la Ley italiana, hasta con seis años de cárcel. La incógnita es si se presentará ante los jueces el que fuese denominado pibe de oro, el ídolo caído para muchos aficionados transalpinos, pero al que otros consideran víctima de una conjura mafiosa. Precisamente estos últimos pensaron que el retraso de tres días el mes pasado en la licuación de la sangre de San Gennaro fue por su enfado ante las injusticias cometidas contra Maradona, quien se está sometiendo en su país, donde se le detuvo asimismo con cocaína en su poder, a un tratamiento de desintoxicación.

Las verdaderas acusadoras del ex jugador del Boca Juniors, el Barcelona y el Nápoles son nueve mujeres, aunque sólo siete han declarado abiertamente que no sólo recurría a la cocaína antes de acostarse con ellas, sino que también les ofrecía el polvo blanco para que la fiesta fuese más intensa. Dos son suramericanas y siete napolitanas. Maradona las extraía de los cabarés de la ciudad a través de unos cómplices que se las llevaban en un Fiat-126 al hotel en el que acostumbraba a celebrar sus orgías.

Archivado En