TRIBUNALES

Remitido al fiscal del Estado el sumario del 'macroproceso' por aborto de Málaga

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres Boursault, ha recibido la información solicitada a la fiscalía de Málaga en relación con el sumario abierto a la clínica del ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría, en el que están encausados además del citado médico otras 33 personas por 22 presuntos delitos de aborto.Según Leopoldo Torres, la documentación recibida es "abundante", aunque todavía está incompleta, como le advirtió el propio fiscal jefe de Málaga, Francisco Jiménez Villarejo. Torres señaló que comenzará a estudiarla con detalle y cuando llegue a una conclusión remitirá a Málaga "las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres Boursault, ha recibido la información solicitada a la fiscalía de Málaga en relación con el sumario abierto a la clínica del ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría, en el que están encausados además del citado médico otras 33 personas por 22 presuntos delitos de aborto.Según Leopoldo Torres, la documentación recibida es "abundante", aunque todavía está incompleta, como le advirtió el propio fiscal jefe de Málaga, Francisco Jiménez Villarejo. Torres señaló que comenzará a estudiarla con detalle y cuando llegue a una conclusión remitirá a Málaga "las instrucciones pertinentes".

Saliendo al paso de algunas informaciones que apuntaban a que entre la documentación remitida la fiscalía de Málaga elevaba una queja al fiscal del Estado, Torres aseguró que no existe tal queja y que el escrito "está redactado en los términos normales de consideración y respeto".

Leopoldo Torres ordenó a la fiscalía malagueña que le remitiera tal información al conocer que el fiscal del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga solicitaba penas para los acusados que sumaban 800 años de cárcel, y al estimar que se trataba de un asunto de gran relevancia social del que debía estar informado.

Durante los días pasados, funcionarios de la fiscalía malagueña han estado fotocopiando los documentos y pruebas que componen los 1.500 folios del sumarlo para enviarlos a Madrid. El citado sumario se abrió en noviembre de 1986, a raíz de la detención de tres médicos y varios pacientes en una clínica propiedad de Sáenz de Santamaría.

Archivado En