"Terrorismo de color europeo"

La explosión de las tres bombas coincidió ayer con la visita oficial a Italia de Enrique Barón, presidente del Parlamento Europeo. Este corresponsal se encontró con él mientras tomaba café en Piazza Navona; acababa de comer con el presidente del Gobierno italiano, Giulio Andreotti, quien le transmitió su impresión de que el atentado ha sido más bien una "advertencia" y que seguiramente no preveía causar víctimas. A Enrique Barón se le acerca una joven con aire deportivo, en vaqueros, le ensena un carné y le dice al oído: "Soy de la policía y estoy aquí para protegerle".Barón piensa que está cr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explosión de las tres bombas coincidió ayer con la visita oficial a Italia de Enrique Barón, presidente del Parlamento Europeo. Este corresponsal se encontró con él mientras tomaba café en Piazza Navona; acababa de comer con el presidente del Gobierno italiano, Giulio Andreotti, quien le transmitió su impresión de que el atentado ha sido más bien una "advertencia" y que seguiramente no preveía causar víctimas. A Enrique Barón se le acerca una joven con aire deportivo, en vaqueros, le ensena un carné y le dice al oído: "Soy de la policía y estoy aquí para protegerle".Barón piensa que está creciendo el "terrorismo de color europeo" y que de esa cuestión deberá tratar cuanto antes el Grupo de Trevi, que reúne a los ministros de Interior de la CE, ya que si todo se está haciendo comunitario también lo va a ser el terrorismo.

El presidente del Parlamento Europeo piensa que los terroristas actúan siempre "usando símbolos" en referencia a que el atentado haya tenido lugar tras las elecciones del pasado domingo.

Respecto a que los terroristas no hayan escogido como objetivo la Embajada de España ante la Santa Sede, ubicada en la plaza de España, donde se han desarrollado siempre en el pasado las manifestaciones políticas a favor o en contra de nuestro país, Barón dijo que el abecé del terrorista es escoger los lugares menos vigllados y que la Embajada de plaza de España está vigilada día y noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En