Dragados estudia la entrada en una constructora europea

El presidente de Dragados y Construcciones, Antonio Durán, manifestó ayer que no descarta la posibilidad de entrar en el capital de una empresa europea, preferentemente alemana o francesa. En el transcurso de una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas que se celebrará hoy en Madrid, señaló que en el caso de que la operación se haga sobre una empresa de tamaño mediano, la toma de participación será superior al 50%. En el supuesto de que la compra afecte a una compañía grande, Dragados no tomaría una participación superior al 25%.Respecto al mercado nacional, Durán desestimó cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Dragados y Construcciones, Antonio Durán, manifestó ayer que no descarta la posibilidad de entrar en el capital de una empresa europea, preferentemente alemana o francesa. En el transcurso de una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas que se celebrará hoy en Madrid, señaló que en el caso de que la operación se haga sobre una empresa de tamaño mediano, la toma de participación será superior al 50%. En el supuesto de que la compra afecte a una compañía grande, Dragados no tomaría una participación superior al 25%.Respecto al mercado nacional, Durán desestimó cualquier posibilidad de participar en una fusión. Durante las últimas semanas se había extendido el rumor de un posible acuerdo entre Dragados y la empresa resultante de la fusión entre Cyesa y Focsa. No obstante, el presidente de la constructora fue absolutamente tajante: "eso es un cuento chino".

El grupo Dragados y Construcciones facturó el año pasado 323.000 millones de pesetas, cifra que se verá aumentada en 50.000 millones durante este ejercicio. Por lo que se refiere a beneficios, el grupo logró 8.483 millones, un 54% más que en el ejercicio precedente. Las previsiones para 1991 son aumentar el saldo positivo en un 25%.

Los datos del grupo correspondientes al primer trimestre de 1991 registran un beneficio antes de impuestos de 2.171 millones de pesetas, con un aumento del 22,7% respecto al mismo periodo del 90.

El consejo de administración de la constructora, que este año cumple 50 años de existencia, propondrá a la junta un aumento del capital social con desembolso íntegro con cargo a la reserva de primas de emisión de acciones en la proporción de una nueva liberada por cada diez antiguas.

Archivado En