Ardanza acusa a los socialistas de travestismo electoral

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, de PNV, arremetió ayer con dureza contra el partido socialista, al que acusó de practicar el "cinismo político y el travestismo electoral" por presentarse como PSOE a las elecciones y como Partido Socialista de Euskadi a la hora de negociar un Gobierno de coalición. El lehendakari lanzó el ataque a sus antiguos socios en el Ejecutivo durante el mitin de cierre de campaña del Partido Nacionalista Vasco (PNV), celebrado en Bilbao.Otro motivo de indignación para Ardanza es la carta dirigida a los vecinos de Bilbao nacidos fuera del Pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, de PNV, arremetió ayer con dureza contra el partido socialista, al que acusó de practicar el "cinismo político y el travestismo electoral" por presentarse como PSOE a las elecciones y como Partido Socialista de Euskadi a la hora de negociar un Gobierno de coalición. El lehendakari lanzó el ataque a sus antiguos socios en el Ejecutivo durante el mitin de cierre de campaña del Partido Nacionalista Vasco (PNV), celebrado en Bilbao.Otro motivo de indignación para Ardanza es la carta dirigida a los vecinos de Bilbao nacidos fuera del País Vasco por el candidato a la alcaldía de Bilbao, Rodolfo Ares, para ofrecerse como garantía frente a una presunta imposición del vascuence. Según el presidente del Ejecutivo de Vitoria, en el País Vasco no quedan más emigrantes "que los que traslada el PSOE en autobuses a los mítines".

Más información

En referencia a una petición anterior para que los electores de Herri Batasuna disconformes con el terrorismo voten en blanco, Ardanza señaló que ese gesto el próximo 26 de mayo serviría para hacer ver a ETA la diferencia entre un voto a favor de la autodeterminación y la independencia y un voto para reforzar la escalada del terror.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En