Se clausura en Lyón el foro de las regiones Europanorama

La primera edición de Europanorama se clausuró ayer en Lyón (Francia). Se trata de un foro destinado a facilitar la relación entre las distintas regiones de Europa y que se ha celebrado entre los días 14 y 19 de mayo. Más de 50 pabellones, todos ellos de carácter institucional, ofrecían al visitante la posibilidad de entrar en contacto con una realidad organizada a un nivel inmediatamente inferior al de los Estados.Aragón, Castilla y León, Cataluña, Euskadi y Galicia son las comunidades españolas que han asistido a Europanorama. El balance que hacen de su presencia es moderadamente positivo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera edición de Europanorama se clausuró ayer en Lyón (Francia). Se trata de un foro destinado a facilitar la relación entre las distintas regiones de Europa y que se ha celebrado entre los días 14 y 19 de mayo. Más de 50 pabellones, todos ellos de carácter institucional, ofrecían al visitante la posibilidad de entrar en contacto con una realidad organizada a un nivel inmediatamente inferior al de los Estados.Aragón, Castilla y León, Cataluña, Euskadi y Galicia son las comunidades españolas que han asistido a Europanorama. El balance que hacen de su presencia es moderadamente positivo.

La huelga de los ferrocarriles franceses y la coincidencia con la dimisión del primer ministro Michel Rocard y el nombramiento de su sustituta, Edith Cresson, también han limitado el eco que esperaba merecer Europanorama.

Los numerosos debates y conferencias alrededor de la realidad regional han puesto en evidencia una serie de factores: las enormes diferencias organizativas, políticas y de potencial económico existentes entre las distintas regiones.

La muy diferente consideración que merece el hecho regional dentro de cada Estado según éste sea federal, descentralizado, autonomista o centralista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En