Los grecochipriotas eligen Parlamento

Los grecochipriotas acudieron ayer a las urnas para elegir a los 56 diputados del Parlamento en una votación que prometía condicionar el escenario de las presidenciales de 1993, aunque no parecía probable que influyese sobre la composición del Gobierno del presidente Georgios Vasiliu o la política del mismo.Los observadores señalan que la frustración sobre la ausencia de progreso hacia un acuerdo con Turquía (cuyas tropas ocupan desde 1974 el tercio norte de la isla), que permitiese la reunificación, hizo aumentar el número de votantes indecisos. La frialdad del clima electoral es señalada por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grecochipriotas acudieron ayer a las urnas para elegir a los 56 diputados del Parlamento en una votación que prometía condicionar el escenario de las presidenciales de 1993, aunque no parecía probable que influyese sobre la composición del Gobierno del presidente Georgios Vasiliu o la política del mismo.Los observadores señalan que la frustración sobre la ausencia de progreso hacia un acuerdo con Turquía (cuyas tropas ocupan desde 1974 el tercio norte de la isla), que permitiese la reunificación, hizo aumentar el número de votantes indecisos. La frialdad del clima electoral es señalada por la prensa no partidaria como signo de madurez, frente a la tradicional polarización izquierda-derecha.

Los principales partidos contendientes en los comicios de ayer eran el derechista Unión Democrática, el centroderechista Partido Democrático, el comunista Akel (que apoyó la elección del independiente Vasiliu), el socialista Edek, el izquierdista Adisok y partido de los refugiados Pakop. Los pronósticos apuntaban a que el Partido Democrático continuaría como la formación más importante del Parlamento, aunque sin mayoría absoluta. Los primeros resultados se esperaba que fueran hechos públicos la noche de ayer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En