Wall Street se recupera de los últimos recortes

Wall Street ha centrado nuevamente la atención de los inversores internacionales. A diferencia de los días anteriores, en la sesión de ayer, la bolsa neoyorquina tuvo un comportamiento positivo. El índice Dow Jones cerró la sesión con una mejora de 28,63 puntos, lo que sitúa a este indicador en el 2.894,01. La mejora de la bolsa neoyorquina se produce tras las pérdidas acumuladas en esta semana.Con todo, se notaba una actitud generalizada de cautela, ya que la violencia del recorte de los tres últimos días y la finalización, el próximo viernes, de las opciones sobre índices y valores in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street ha centrado nuevamente la atención de los inversores internacionales. A diferencia de los días anteriores, en la sesión de ayer, la bolsa neoyorquina tuvo un comportamiento positivo. El índice Dow Jones cerró la sesión con una mejora de 28,63 puntos, lo que sitúa a este indicador en el 2.894,01. La mejora de la bolsa neoyorquina se produce tras las pérdidas acumuladas en esta semana.Con todo, se notaba una actitud generalizada de cautela, ya que la violencia del recorte de los tres últimos días y la finalización, el próximo viernes, de las opciones sobre índices y valores individuales forzaron la cautela.

Por otro lado, se esperan los datos que se darán a conocer el próximo viernes sobre el déficit de la balanza comercial norteamericana.

En los mercados de cambios dominó la noticia de la dimisión del presidente del Bundesbank, Karl Otto Pöhl. No obstante, el vicepresidente Schlessinger seguirá en funciones y los operadores saben que su política será como la de Pöhl. Como consecuencia, la noticia no afectó negativamente al marco y su cotización con relación al dólar se sitúa en torno a 1.6940.

Las bolsas europeas acompañaron a Wall Street en su mejora. En Londres, el índice Footsie mejoraba 12 puntos para cerrar en 2.471. En Francfort, el índice Dax mejoraba siete puntos para terminar en 1.598, y en París, el índice CAC mejoró 23 puntos -un 1,31%- tras el anuncio de relevo del primer ministro y las fundadas esperanzas de un recorte próximo de los tipos de interés. En efecto, en París fue bien acogido el alivio que proporcionó el Banco de España a los mercados al relajar su tipo de intervención en 3/4 de punto, permitiendo así a los franceses operar en breve en el mismo sentido.

Archivado En