Garfia, aislado desde el sábado en la cárcel de Valladolid

Juan José Garfia, el recluso vallisoletano condenado a 113 años de cárcel por tres asesinatos y detenido en el barrio de El Albaicín, en Granada, la pasada semana después de permanecer 71 días fugado, ha sido trasladado de los departamentos de máxima seguridad de la prisión malagueña al centro penitenciario de Villanubla, en Valladolid. Garfia, de 25 años, llegó a la prisión vallisoletana en las últimas horas del pasado sábado y según fuentes del centro penitenciario se encuentra ingresado en las celdas de aislamiento.A pesar de la personalidad de Juan José Garfia, las mismas fuentes han confi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Garfia, el recluso vallisoletano condenado a 113 años de cárcel por tres asesinatos y detenido en el barrio de El Albaicín, en Granada, la pasada semana después de permanecer 71 días fugado, ha sido trasladado de los departamentos de máxima seguridad de la prisión malagueña al centro penitenciario de Villanubla, en Valladolid. Garfia, de 25 años, llegó a la prisión vallisoletana en las últimas horas del pasado sábado y según fuentes del centro penitenciario se encuentra ingresado en las celdas de aislamiento.A pesar de la personalidad de Juan José Garfia, las mismas fuentes han confirmado que "se trata de un recluso más que no recibe tratamiento diferencial".

Sobre el regreso de Garfia a la cárcel de Valladolid, -donde también se encuentra cumpliendo condena su hermano-, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio Lope Huerta, ha señalado que "no se establecerán medidas especiales de seguridad" y el destino donde definitivamente se ubicará al triple homicida estará determinado por las órdenes que envíe el Ministerio de Justicia. Garfia tiene causas judiciales pendientes en Málaga, Granada y Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En