Denuncia vecinal por el accidente provocado por las torres de KIO

La Asociación Familiar San Cristóbal presentó ayer una denuncia contra Enrique Villorla, responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento de Madrid, y Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial, a quienes acusa de prevaricación y negligencia punible. La demanda está motivada por el accidente ocurrido la semana pasada en la estación de metro de Plaza de Castilla. Un muro de un pasillo del suburbano se derrumbó por la presión de los cimientos de las torres de KIO.La denuncia se extiende al presidente de la compañía Metro de Madrid, Guillermo Vázquez Cabezas, por un delito de imprudencia pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Familiar San Cristóbal presentó ayer una denuncia contra Enrique Villorla, responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento de Madrid, y Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial, a quienes acusa de prevaricación y negligencia punible. La demanda está motivada por el accidente ocurrido la semana pasada en la estación de metro de Plaza de Castilla. Un muro de un pasillo del suburbano se derrumbó por la presión de los cimientos de las torres de KIO.La denuncia se extiende al presidente de la compañía Metro de Madrid, Guillermo Vázquez Cabezas, por un delito de imprudencia punible.

Margarita Botija, vocal de la citada asociación (que mantiene una batalla legal contra las obras de plaza de Castilla), afirma que los tres denunciados fueron informados el pasado 8 de marzo de los problemas que acarrearía la cimentación de las torres inclinadas y gemelas que construye el grupo inversor Kuwait Investment Office (KIO) a ambos lados del paseo de la Castellana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En