Renfe retirará su oferta salarial si se mantienen los paros

La negociación del convenio colectivo de Renfe sigue estancada tras la reunión celebrada ayer entre la dirección de la empresa y los sindicatos CC OO y UGT. Según las centrales, la empresa mantuvo su oferta salarial y "amenazó" a los sindicatos con retirar su propuesta en el caso de que no se desconvocaran los paros previstos para los próximos días 14, 15 y 16, de una hora por turno, y de 24 horas para el día 17.Según un portavoz de Renfe, la empresa se reafirma en su oferta de incrementar la masa salarial para este año en 8.900 millones de pesetas, crear 1.000 puestos de trabajo en los dos añ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negociación del convenio colectivo de Renfe sigue estancada tras la reunión celebrada ayer entre la dirección de la empresa y los sindicatos CC OO y UGT. Según las centrales, la empresa mantuvo su oferta salarial y "amenazó" a los sindicatos con retirar su propuesta en el caso de que no se desconvocaran los paros previstos para los próximos días 14, 15 y 16, de una hora por turno, y de 24 horas para el día 17.Según un portavoz de Renfe, la empresa se reafirma en su oferta de incrementar la masa salarial para este año en 8.900 millones de pesetas, crear 1.000 puestos de trabajo en los dos años de vigencia del convenio y revisión salarial para 1992 de dos puntos por encima del índice de precios al consumo, aunque ello está condicionado "al mantenimiento de la paz social".

Las diferencias entre Renfe y los sindicatos se cifran actualmente en 157 millones de pesetas ya que los sindicatos han valorado sus peticiones salariales en 9.057 millones de pesetas, mientras mantienen la convocatoria de paros.

La AEB ofrece un 6%

Por otra parte, la Asociación Española de Banca (AEB) elevó ayer su oferta de incremento salarial en un punto, hasta situarla en el 6%, cantidad que las centrales sindicales consideran todavía insuficiente, según informa Efe.En una reunión celebrada ayer, la patronal de banca rehusó sin embargo, entrar a discutir cuestiones planteadas por los sindicatos como la jornada laboral o el aumento del. empleo "porque únicamente se trata de revisar el convenio firmado el pasado año", según un portavoz de AEB.

Archivado En