Una pandilla de adolescentes daña varios autobuses de la línea Fuenlabrada-Aluche

Un grupo de jóvenes con edades entre los 14 y 18 años originó el pasado fin de semana incidentes y destrozos en los autobuses de la empresa Martín que cubren el trayecto Fuenlabrada-Aluche. Estos actos vandálicos se repiten, desde hace un mes, todos los sábados y domingos por la noche. Los autores de los destrozos son unos 30 jóvenes que cogen el autobús en la parada situada frente a la discoteca Bloque de Fuenlabrada.Esta pandilla, que según la policía presenta un estado demasiado eufórico y exaltado, se cuela en el autobús, rompe extintores y asientos, adorna las paredes con pintadas y tira ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de jóvenes con edades entre los 14 y 18 años originó el pasado fin de semana incidentes y destrozos en los autobuses de la empresa Martín que cubren el trayecto Fuenlabrada-Aluche. Estos actos vandálicos se repiten, desde hace un mes, todos los sábados y domingos por la noche. Los autores de los destrozos son unos 30 jóvenes que cogen el autobús en la parada situada frente a la discoteca Bloque de Fuenlabrada.Esta pandilla, que según la policía presenta un estado demasiado eufórico y exaltado, se cuela en el autobús, rompe extintores y asientos, adorna las paredes con pintadas y tira objetos por las ventanas. En una de las ocasiones, un conductor fue agredido por uno de los alborotadores porque se negó a conducir mientras no le pagaran los billetes.

La empresa Martín ha pedido a la policía y a las autoridades municipales de Leganés y Fuenlabrada el reforzamiento de las medidas de seguridad. Algunos de los conductores se han negadoa trabajar. La compañía amenaza con suspender el servicio nocturno si prosiguen los altercados.

Jesús López, responsable de la comisaría de Fuenlabraba, manifestó: "Se nos pidió vigilancia entre las 20.00 y las 21.30, pero los incidentes se han repetido a partir de las 22.30. El próximo fin de semana, las patrullas estarán hasta última hora de la noche". Incidentes similares se han producido con anterioridad en Móstoles y Getafe, siempre de noche y en las proximidades de alguna discoteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En