El príncipe Felipe visita oficialmente Portugal

El príncipe Felipe inicia hoy una visita de cuatro días de duración a Portugal, en lo que será su primer contacto oficial con un país europeo. La visita servirá para afianzar las buenas relaciones entre España y Portugal, según afirmó el subdirector general para Europa, Arturo Laclaustra, quien destacó el interés mostrado por el jefe de Estado luso, Mario Soares, por la visita del Príncipe y la gran cantidad de actos en los que tiene previsto agasajar a su visitante, al margen de los estrictamente protocolarios.La estancia oficial de don Felipe será el primer acto relevante del nuevo embajador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe inicia hoy una visita de cuatro días de duración a Portugal, en lo que será su primer contacto oficial con un país europeo. La visita servirá para afianzar las buenas relaciones entre España y Portugal, según afirmó el subdirector general para Europa, Arturo Laclaustra, quien destacó el interés mostrado por el jefe de Estado luso, Mario Soares, por la visita del Príncipe y la gran cantidad de actos en los que tiene previsto agasajar a su visitante, al margen de los estrictamente protocolarios.La estancia oficial de don Felipe será el primer acto relevante del nuevo embajador en Lisboa, José Joaquín Puig de la Bellacasa, que se despidió del palacio de la Zarzuela el pasado febrero tras una falta de entendimiento con sus superiores.

El Príncipe de Asturias, tendrá contacto con las principales personalidades políticas de Portugal, visitará la sede de la confederación empresarial lusa y, en el aspecto cultural, departirá en la Universidad de Coimbra con los estudiantes de la facultad de Derecho y con los alumnos de español. También visitará la Fundación Gulbenkian -el primer museo portugués - y recibirá a la colectividad española.

En la localidad de Oporto, don Felipe será nombrado miembro de honor de la Cofradía del Vino de Oporto, igual distinción que ya recibiera su padre, el rey Juan Carlos, en mayo de 1989, durante la segunda visita oficial de los Reyes a Portugal.

El viaje del Príncipe se produce en unos momentos de excelentes relaciones bilaterales. Desde el ingreso de ambos países en la Comunidad Europea, los intercambios económicos se han incrementado hasta el punto de ser España el primer suministrador de Portugal. Durante 1990, España importó productos por un valor de 222.848 millones de pesetas, en tanto exportó por una cantidad próxima a los 342.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En