UGT y CC OO estudiarán una salida a la huelga de gasolineras que termina esta noche

La huelga de cuatro días convocada en las gasolineras termina hoy jueves a las 12 de la noche sin que se haya desbloqueado la negociación del convenio colectivo del sector. Hasta ayer, tercer día del conflicto, la patronal del sector y los sindicatos UGT y CC OO no habían entrado en contacto para restablecer las conversaciones por lo que se mantienen en sus respectivas ofertas de aumento salarial, un 9% en el caso de los sindicatos y un 7% por parte de los empresarios. La falta de acuerdo ha llevado a uno de los sindicatos convocantes, CC OO, a amenazar con paros indefinidos.Para el próximo dí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de cuatro días convocada en las gasolineras termina hoy jueves a las 12 de la noche sin que se haya desbloqueado la negociación del convenio colectivo del sector. Hasta ayer, tercer día del conflicto, la patronal del sector y los sindicatos UGT y CC OO no habían entrado en contacto para restablecer las conversaciones por lo que se mantienen en sus respectivas ofertas de aumento salarial, un 9% en el caso de los sindicatos y un 7% por parte de los empresarios. La falta de acuerdo ha llevado a uno de los sindicatos convocantes, CC OO, a amenazar con paros indefinidos.Para el próximo día 6 de mayo está prevista una reunión de las ejecutivas de UGT y CC OO para estudiar la situación y "contemplar alternativas" que permitan desbloquear la negociación del convenio estatal de gasolineras, según informan ambas centrales en un comunicado conjunto. Por su parte, la patronal ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del Gobierno en el conflicto.

La incidencia de la huelga convocada en toda España ha sido irregular y varía según las fuentes de información. Así, los sindicatos señalan que el seguimiento ha sido de cerca del 90% en provincias como Asturias, León, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Pontevedra y Valladolid, mientras que Campsa estimó que sólo habían cerrado entre el 5%, y el 6% de las gasolineras del país, porcentaje que se redujo al 2% en Madrid. Los sindicatos reconocen que en el País Vasco, Valencia, Rioja y Castilla La Mancha, la repercusión ha sido menor a la del resto de comunidades.

Archivado En