Borrell optará por el modelo francés para reformar Correos

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, afirmó ayer en Terrassa que la dirección general de Correos se convertirá próximamente en una empresa pública.Borrell, que presidió en esta población del cinturón industrial de Barcelona la firma del enterramiento de la vía férrea a su paso por la localidad, agregó que con la reconversión de la dirección general de Correos -que se encuentra en fase de estudio- se pretende conseguir una empresa pública de servicios postales, cuyo saneamiento "pasa por su desburocratización". El ministro adelantó que la Administración se está inspirando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, afirmó ayer en Terrassa que la dirección general de Correos se convertirá próximamente en una empresa pública.Borrell, que presidió en esta población del cinturón industrial de Barcelona la firma del enterramiento de la vía férrea a su paso por la localidad, agregó que con la reconversión de la dirección general de Correos -que se encuentra en fase de estudio- se pretende conseguir una empresa pública de servicios postales, cuyo saneamiento "pasa por su desburocratización". El ministro adelantó que la Administración se está inspirando en el modelo francés para desarrollar el proyecto.

Borrell pidió la colaboración de los trabajadores y sindicatos para afrontar el reto de la rnodernización del servicio.

Estas palabras coinciden con una especial agitación en el seno de este organismo autónomo dependiente del Estado, que se enfrenta con convocatorias de paro en diversas provincias. En enero pasado, la dirección general de Correos inició conversaciones con los sindicatos para desarrollar su carácter comercial, pero sólo obtuvo acuerdos con ELA.

Archivado En