La Comunidad critica las trabas municipales a la fiesta autonómica

Los actos del Dos de Mayo, fiesta oficial de la Comunidad de Madrid, han tropezado con las trabas que el Ayuntamiento de la capital ha puesto en su camino. Así le parece al portavoz del Gobierno autónomo y consejero de Cultura, Ramón Espinar-, quien dirigió ayer una carta abierta al alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún.Espinar trasladó al regidor su sorpresa por la denegación del permiso municipal a la instalación, en los jardines del Centro Cívico de la Vaguada, de la Feria Madrileña de Arte Popular, que ha tenido que trasladarse a Leganés. El consejero también cree que peligra la celebración d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los actos del Dos de Mayo, fiesta oficial de la Comunidad de Madrid, han tropezado con las trabas que el Ayuntamiento de la capital ha puesto en su camino. Así le parece al portavoz del Gobierno autónomo y consejero de Cultura, Ramón Espinar-, quien dirigió ayer una carta abierta al alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún.Espinar trasladó al regidor su sorpresa por la denegación del permiso municipal a la instalación, en los jardines del Centro Cívico de la Vaguada, de la Feria Madrileña de Arte Popular, que ha tenido que trasladarse a Leganés. El consejero también cree que peligra la celebración del concierto de clausura de Ias fiestas en la plaza de Colón.

El portavoz de la Comunidad asegura que los expedientes de autorización de los actos "se presentaron puntualmente y sin defectos técnicos aparentes que pudieran impedir su realización ". Sin embargo, prosigue Espinar, "me ha llamado la atención la diligencia con la que el Ayuntamiento ha procedido al niontaje de la infraestructura destinada a San Isidro en los lugares previstos para la realización de nuestro programa festivo".

Celo excesivo

Espinar achaca estas "distorsiones" a "un malentendido o a un excesivo celo por parte de los presidentes de las juntas de distrito".El concejal de Cultura, Joaquín Alvarez de Toledo, se mostró ayer extrañado por la misiva de Espinar.

"El miércoles coincidi con él en un acto y no rne comentó nada", explicó el edil. "Desconozco si la Comunidad ha tenido problemas con el Centro Cívico de la Vaguada porque depende del presidente de la Junta de Fuencarral [que ayer no pudo ser localizado por este periódico], pero dudo que nuestra infraestructura dificulte los actos de la Comunidad porque aún no la hemos empezado a instalar". Según Álvarez de Toledo, el Ayuntamiento está a favor de las Fiestas de la Comunidad. "No hay problemas de vecindad", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En