Un británico será subdirector del nuevo diario italiano 'L'Indipendente'

En octubre aparecerá en Italia un nuevo diario nacional que se llamará L'Indipendente. Este nuevo rotativo, con redacciones en Milán, Roma y Venecia, está despertando gran curiosidad dado que su director y fundador, Franco Levi, ha tomado una decisión espectacular: nombrar subdirector de política y jefe de la redacción romana a un periodista inglés: John Wyles, hasta hace poco corresponsal del Financial Times.Según Franco Levi, sobrino del prestigioso periodista Arrigo Levi, ex director de La Stampa y ex editorialista del The Times de Londres, nadie mejor que un ext...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En octubre aparecerá en Italia un nuevo diario nacional que se llamará L'Indipendente. Este nuevo rotativo, con redacciones en Milán, Roma y Venecia, está despertando gran curiosidad dado que su director y fundador, Franco Levi, ha tomado una decisión espectacular: nombrar subdirector de política y jefe de la redacción romana a un periodista inglés: John Wyles, hasta hace poco corresponsal del Financial Times.Según Franco Levi, sobrino del prestigioso periodista Arrigo Levi, ex director de La Stampa y ex editorialista del The Times de Londres, nadie mejor que un extranjero, y concretamente un británico, para introducir en Italia un periodismo "capaz de distinguir entre la noticia y el comentario".

Wyles ha informado a EL PAÍS que una de las características de L'Indipendente será que sus lectores tendrán plenas garantías de que cuando se hallen ante una noticia existirá detrás de ella una verdadera investigación. "Haremos como en la prensa británica, y cuando no estemos seguros de algo o no hayamos sido capaces de demostrar un hecho, confesaremos, sin avergonzarnos, que no lo sabemos, cosa a la que se resiste normalmente la prensa italiana".

El nuevo diario sólo venderá 100.000 ejemplares porque es consciente de que no tendrá mucha publicidad al pretender ser antiestablishment y al estar dirigido a un público burgués. Los financieros son un grupo de cmpresarlos privados. El diario tendrá unas 20 páginas, y la tercera estará dedicada cada día a un tema de investigación. No tendrá etiquetas políticas, pero Wyles aplicará su definición de noticia: "De qué modo el mundo de hoy es distinto del mundo de ayer".

Archivado En