Boeing, Lockheed y General Dynamics construirán el caza del siglo XXI

Un consorcio aeronáutico, integrado por tres gigantes de la industria aeronáutica norteamericana, Boeing, Lockheed y General Dynamics, fabricará el avión de caza del siglo XXI para las fuerzas aéreas de Estados Unidos. según anunció ayer el Pentágono. El programa prevé el desarrollo y construcción de 650 aparatos por un total de 65.000 millones de dólares en los próximos 20 años.El secretario de la fuerza aérea, Donald Price, manifestó que el consorcio citado había presentado una oferta "con más posibilidades y menor precio" que la sometida al Pentágono por otro grupo competidor, integrado por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un consorcio aeronáutico, integrado por tres gigantes de la industria aeronáutica norteamericana, Boeing, Lockheed y General Dynamics, fabricará el avión de caza del siglo XXI para las fuerzas aéreas de Estados Unidos. según anunció ayer el Pentágono. El programa prevé el desarrollo y construcción de 650 aparatos por un total de 65.000 millones de dólares en los próximos 20 años.El secretario de la fuerza aérea, Donald Price, manifestó que el consorcio citado había presentado una oferta "con más posibilidades y menor precio" que la sometida al Pentágono por otro grupo competidor, integrado por Northrop y MacDonell-Douglas.

El nuevo aparato de combate, que sustituirá a los F-15 cuya producción cesará en 1993, combinará la técnica de estos cazas y la característica especial de los F-117, que hace a los aviones prácticamente indetectables al radar.

El F-117, conocido como el stealth o avión invisible, ha sido uno de los protagonistas en la reciente guerra del Golfo por su posibilidad de realizar vuelos nocturnos sin ser detectado así como por su precisión en los ataques. Sin embargo, la fuerza aérea ha decidido sustuirlos en el futuro por su incapacidad de volar a velocidades supersónicas.

Archivado En