Líderes internacionales piden una reforma de las Naciones Unidas

Varios dirigentes políticos actuales, así como ex jefes de Gobierno, hicieron ayer un llamamiento para la reforma de las Naciones Unidas. Esta iniciativa está avalada por 32 firmas, entre otras las de los jefes de Gobierno de Noruega y Suecia, Gro Harlem Brundtland e Ingvar Carlsson, y los ex primeros ministros Willy Brandt, Edward Heath y Benazir Bhutto.Tras dos días de trabajo en Saltsjoebaden (afueras de Estocolmo), Brandt hizo público un documento en el cual los sigriatarios proponen que "la ONU posea un mayor mandato en el marco de su Consejo de Seguridad, para conseguir una mejor compreh...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios dirigentes políticos actuales, así como ex jefes de Gobierno, hicieron ayer un llamamiento para la reforma de las Naciones Unidas. Esta iniciativa está avalada por 32 firmas, entre otras las de los jefes de Gobierno de Noruega y Suecia, Gro Harlem Brundtland e Ingvar Carlsson, y los ex primeros ministros Willy Brandt, Edward Heath y Benazir Bhutto.Tras dos días de trabajo en Saltsjoebaden (afueras de Estocolmo), Brandt hizo público un documento en el cual los sigriatarios proponen que "la ONU posea un mayor mandato en el marco de su Consejo de Seguridad, para conseguir una mejor comprehensión de la seguridad colectiva y que la composicion de tal Consejo, así como del derecho de veto, sea modificado".

Tal conferencia situó sus trabajos como una continuación de las denominadas Cornisión Brandt (que trató del diálogo Norte-Sur); Palme (relativa al desarme); Brundtland (sobre ecología) y Nyerere (desarrollo del Sur). Los firmantes piden que, "el sistema firíanciero de la ONU sea revisado y que los países que no se adhieran a las leyes firíancieras marcadas sean desprovistos de su derecho de voto". Brandt defendió la presencia de Europa, como entidad, en el Consejo de Seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En