UGT convoca para hoy paros parciales en el Metro

El sindicato UGT ha convocado para hoy dos paros de media hora de duración en el Metro de Madrid en protesta por la falta de medidas de seguridad. La suspensión del servicio está prevista en los periodos comprendidos entre las 12.00 y las. 12.30 y las 18.00 y las 18.30, según informaron fuentes ugetistas, que aseguraron que CC OO, el Sindicato Libre y USO se habían sumado a la convocatoria. En principio, el Sindicato de Conductores, mayoritario en el colectivo de maquinistas, no participará en las acciones de protesta.Los representantes sindicales se reunieron en la mañana de ayer con la direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato UGT ha convocado para hoy dos paros de media hora de duración en el Metro de Madrid en protesta por la falta de medidas de seguridad. La suspensión del servicio está prevista en los periodos comprendidos entre las 12.00 y las. 12.30 y las 18.00 y las 18.30, según informaron fuentes ugetistas, que aseguraron que CC OO, el Sindicato Libre y USO se habían sumado a la convocatoria. En principio, el Sindicato de Conductores, mayoritario en el colectivo de maquinistas, no participará en las acciones de protesta.Los representantes sindicales se reunieron en la mañana de ayer con la dirección de la empresa para reivindicar mayores medidas de seguridad en las instalaciones del metro. Esta petición se produce después de que se hayan denunciado públicamente las agresiones sufridas por taquilleros de las estaciones de República Argentina y de Pico de Artilleros (véase EL PAÍS de ayer).

Más información

La UGT asegura que en la citada reunión se dio traslado a la compañía de la convocatoria de paros parciales. Sin embargo, un portavoz de la compañía negó ayer que se hubiera recibido una comunición oficial por parte de los sindicatos.

Sin unanimidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La compañía, que se ha comprometido a incrementar las medidas de seguridad, destaca que no existe unanimidad sobre el tipo de acciones de protesta entre las centrales representadas en el comité de empresa. Metro considera también que la convocatoria de paros parciales "se encuentra fuera de las normas", ya que no ha existido preaviso a la dirección de la compañía, y recuerda que Metro va a invertir 1.700 millones hasta 1993 en la mejora de los servicios de protección y seguridad.

Sin embargo, UGT alega que las medidas de protección previstas por la dirección de Metro "son insuficientes para garantizar la seguridad" de los trabajadores y viajeros. Al rnismo tiempo, los sindicatos han solicitado una entrevista con el nuevo delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, para que se incremente la vigilancia en el metro.

Archivado En