El Dow Jones supera la cota de los 3.000 puntos

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer alzas generalizadas gracias al buen comportamiento de Wall Street, que el martes, tras subir 53 puntos (un 1,8%), se acercó a la barrera sicológica de los 3.000 puntos y ayer la superó. Wall Street cerró el miércoles con una ganancia de 17,58 puntos, con lo que el índice Dow Jones terminó la sesión por encima de los 3.000 puntos (3.004,46).En este contexto, la Bolsa de París, a pesar de los malos resultados anunciados por algunas compañías, recuperó las pérdidas del martes, subiendo un 1,47% para cerrar en 1.829 puntos. Asimismo, Londres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer alzas generalizadas gracias al buen comportamiento de Wall Street, que el martes, tras subir 53 puntos (un 1,8%), se acercó a la barrera sicológica de los 3.000 puntos y ayer la superó. Wall Street cerró el miércoles con una ganancia de 17,58 puntos, con lo que el índice Dow Jones terminó la sesión por encima de los 3.000 puntos (3.004,46).En este contexto, la Bolsa de París, a pesar de los malos resultados anunciados por algunas compañías, recuperó las pérdidas del martes, subiendo un 1,47% para cerrar en 1.829 puntos. Asimismo, Londres subió un 1,01% para quedar en 2.545, es decir, muy cerca de su máximo histórico. Por su parte, Francfort registró su quinta sesión al alza. El índice DAX cerró en 1.623, con una ganancia del 1,28%.

En Estados Unidos, la bolsa inició el día con leves pérdidas para), a media sesión, ínvertir la tendencia y situarse al alza, de forma que el Dow Jones atravesó el nivel 3.000. Sin embargo, el avance se producía lentamente y acompañado por un elevado volumen de contratación, lo cual es indicativo del gran número de órdenes de ventas preprogramadas existentes.

En cualquier caso, los analistas se mostraban optimistas con respecto a las posibilidades de que el índice atraviese definitivamente tan dura barrera, ya que en esta ocasión, también el mercado de bonos se encuentra al alza.

En efecto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años, descendió hasta el 8,09%, frente al 8,12% de la víspera.

Aparentemente, los inversores mantienen las esperanzas de que la Reserva Federal estadounidense recorte los tipos de interés, a pesar de las indicaciones al contrarío manifestadas recientemente.

Archivado En